¿Cómo escoger al mejor agente de bienes raíces?

December 3, 2020

Si está considerando comprar una propiedad, es probable que esté buscando un agente de bienes raíces que pueda ayudarlo en todo el proceso, alguien que pueda encontrar exactamente lo que está buscando al mejor precio posible. Pero no cualquiera podrá hacerlo, necesitará alguien con un profundo conocimiento del mercado inmobiliario y que le pueda dar el mejor asesoramiento.

Realtor and client closing a deal

Entonces, ¿cómo puede elegir al mejor agente para usted?

Experiencia

Cuando busca la mejor propiedad para comprar, ya sea una vivienda unifamiliar, una pre-construcción o una residencia de lujo, su mejor opción es un agente altamente experimentado, cuyo conocimiento y contactos le permitan ahorrar dinero.

Tener buenos contactos con contratistas, proyectos inmobiliarios, además del conocimiento de las propiedades fuera del mercado en el área que le interesa, le ayudarán a tener acceso a interesantes oportunidades y acuerdos, especialmente cuando desea comprar una propiedad de lujo.

Y qué mejor que tener un agente con una visión global, así que considere si su agente cuenta con alianzas con agentes y empresas de otros mercados.

Habilidades de negociación

Su agente debe representar sus intereses y poder negociar por usted, asegurándose de que obtenga el mejor precio posible.

Un buen agente puede incluso someter el área a un análisis exhaustivo para demostrar que una propiedad tiene un precio excesivo y apelar al vendedor sin perder el trato.

Todos estos aspectos pueden darle una mejor posición para obtener la propiedad que desea.

Manejar el papeleo

Comprar una casa requiere tanto papeleo que puede ser abrumador y puede quitarle demasiado tiempo. Cualquier paso o documento que haya sido omitido en el camino, se puede traducir en retrasos innecesarios.

Su agente se encargará de todo. También le hará saber si hay otros documentos que necesita antes de poder continuar con la compra.

Evitar retrasos

Su agente debe ser lo suficientemente hábil para anticipar los posibles problemas. Seguro puede minimizar los retrasos en la transacción teniendo en cuenta su experiencia previa, ofreciendo las mejores soluciones disponibles.

Su agente será responsable de planificar las fechas del contrato, de manera que todo el proceso se desarrolle según lo planificado.

Debido al COVID-19, a muchos les preocupa que todo el proceso de compra se mantenga dentro lo planeado; pero existen muchas herramientas útiles para estos casos como presentaciones virtuales, conferencias, etc. Y su agente inmobiliario debe poder hacer frente a todos estos nuevos desafíos.

En ATR Group, nos gusta enfocarnos no sólo en todo el proceso de transacción, sino que también queremos encontrar la casa soñada para nuestro cliente. No importa si la propiedad está fuera del mercado o es un proyecto en desarrollo, queremos encontrar la propiedad perfecta para usted en el área que desea, al mejor precio posible.

Ya sea una transacción típica o virtual, podemos ayudarlo con todas las herramientas que necesita para mantener todo el proceso de compra sin problemas y según lo programado

Register
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    When are you looking to purchase?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need assistance with financing?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need to also sell your property?