Consejos Esenciales para Comprar tu Primera Casa en Florida

November 25, 2020

Comprar una nueva casa puede ser una tarea abrumadora. Y si es la primera vez, el proceso puede parecer aún más intimidante. Afortunadamente, con un poco de ayuda, puedes ser una de las innumerables personas que han comprado exitosamente su primera casa.

Couple buying their first home

Queremos compartir contigo algunos consejos que pueden ayudarte en este proceso.

El presupuesto

Es importante verificar su credit score (informe crediticio) como primer paso, y considerar todos los aspectos perjudiciales o marcas negativas. Quizás esto no lo excluya de obtener una hipoteca, pero significará una tasa de interés más alta y menos opciones hipotecarias.

El siguiente paso es pensar en el down payment (pago inicial), esto tendrá un gran impacto para saber cuánto es lo que realmente podrá pagar. Esto dependerá del tipo de hipoteca que elija y del prestamista.

También se deben considerar los closing costs (costos de cierre) a pagar cuando la hipoteca quede finalizada; que generalmente oscilan entre el 2% y el 5% del monto del préstamo.

Opciones Hipotecarias

Existen varias opciones de préstamos entre las que puede elegir, todas con características diferentes. Al comprar una vivienda por primera vez en Florida, es posible que desee consultar los programas del Florida Housing (Corporación Financiera de Vivienda de Florida) y también puede revisar los National Mortgage Programs (programas hipotecarios nacionales) disponibles.

Elegir la casa de sus sueños

Una vez que sepa cuál es su rango de precios, puede comenzar a pensar en el tipo correcto de casa y vecindario que mejor se adapten a usted. No olvide echar un vistazo a las amenidades existentes en el vecindario.

Recuerde también preguntar sobre el tipo y la antigüedad de los sistemas eléctricos y de plomería, además de la estructura del techo.

Y considere las comodidades del vecindario que son importantes para usted.

Pero lo más importante de todo: ¡no olvide mantenerse dentro su presupuesto!

Inspección inmobiliaria

Muchos no lo consideran, pero tener una inspección de su nueva casa es muy importante, pues le ayudará a prevenir muchos dolores de cabeza y también puede un punto a favor durante la negociación. En el sitio web oficial de Inspectores de vivienda del estado de Florida, puede encontrar información sobre lo que debe esperar de una inspección típica y también cómo puede encontrar al inspector adecuado.

Con estos sencillos pero esenciales consejos, queremos facilitar un poco el proceso de compra de su nueva casa.

En ATR Group queremos además guiarte durante TODO el proceso de compra.. Entendemos lo que significa para ti y estamos comprometidos a hacer este proceso más placentero.

¡Permítenos ser esa pequeña ayuda que necesitas para comprar con éxito la casa de tus sueños!

Register
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    When are you looking to purchase?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need assistance with financing?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need to also sell your property?