¿Cuál es el mejor momento para planear comprar una casa?

December 9, 2020

No se puede negar las ventajas que ofrece el alquilar un espacio para vivir, pero en algún momento de nuestras vidas la mayoría de nosotros empezaremos a pensar en convertirnos en dueños de nuestra propia casa. Tener una casa propia es un sueño hecho realidad para muchos. Pero comprar una casa no es una cosa sencilla, especialmente para alguien que no tiene experiencia.

Queremos compartir una lista que puede ayudarle a decidir si comprar una casa es el siguiente paso para usted.

1. Los pagos de alquiler siguen subiendo

En la mayor parte del país, los alquileres continúan aumentando. En algunos vecindarios, el costo del alquilar es incluso más alto que el pago promedio mensual de una hipoteca. Y ésta es una de las razones más importantes para que muchos decidan comprar una casa.

2. Tasas de interés atractivas

Una de las mejores razones para comprar una casa es cuando las tasas hipotecarias son bajas y deseables. Las tasas de interés no permanecen en esta etapa para siempre. Y sabiendo que pueden cambiar rápidamente, es mejor aprovechar oportunidades como ésta.

3. Está administrando bien sus deudas

No necesita estar libre de deudas para comprar una casa, pero sí debe estar manejándolas de manera correcta. La mayoría de las compañías de préstamos son conscientes de esto, por lo que solo quieren saber si podrá realizar el pago hipotecario mensual, además de los otros pagos que ya realiza.

Entonces, si puede reducir su deuda a un nivel más favorable o encontrar formas de generar más ingresos que puedan ayudarlo a obtener una pre-aprobación (pre-approvement), no tiene que preocuparse por este aspecto.

4. Ha encontrado un lugar que le encanta

Tal vez ya se ha imaginado viviendo en un vecindario específico con todos los servicios y amenidades que son importantes para usted. Pero debe considerar si tiene la intención de quedarse allí por un largo tiempo y estar seguro de que ha encontrado un lugar que realmente ama.

Si está listo para establecerse y puede visualizarse junto a su familia en el mismo lugar durante al menos los próximos cinco años, comprar una casa podría ser una gran idea.

5. Ha considerado que está pagando por otros

Como inquilino, tal vez le haya pasado por la cabeza la idea de que los pagos de su alquiler están pagando la hipoteca del propietario de su vivienda.

Comprar una casa es una inversión para usted y no para otros, si está listo para invertir en su futura casa todo ese dinero que gastó en alquilar. También debe saber que durante la duración de su hipoteca, obtendrá muchos beneficios de poner su dinero en su propia propiedad.

¡Su dinero regresa a usted!

6. Necesita más espacio

Tener más espacio es otra razón que puede influir en la decisión de comprar una casa. Cuando su familia crece necesitará una nueva casa que pueda brindarle todos los espacios que necesita para que su vida sea más fácil.

7. Pago inicial y costos de cierre

Para muchas personas que están considerando comprar una casa, uno de los pasos más difíciles es ahorrar para el pago inicial. Puede parecer aún más difícil debido a los préstamos estudiantiles y las deudas de las tarjetas de crédito, pero si sus ingresos han mejorado y tiene un trabajo estable, puede encontrar la oportunidad de ahorrar suficiente dinero para cubrirlos.

También es importante recordar que el requisito de del 20% como pago inicial para calificar para una hipoteca ya no es la única opción.

Entonces sabrá que es hora de dejar de alquilar cuando esté listo para asumir la responsabilidad de ser propietario de su casa y estar comprometido con invertir su dinero para su propiedad.

Ser dueño de un lugar al que puede llamar “hogar” es un desafío, ¡pero vale la pena!

Register
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    When are you looking to purchase?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need assistance with financing?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need to also sell your property?