LAS 10 FLORES MÁS FRAGANTES PARA PLANTAR EN TU JARDÍN

April 27, 2020

Si bien es cierto que las flores no fragantes, como los girasoles, las dalias , los tulipanes y las calas, por ejemplo, son tan hermosas como las de olor dulce, es probable que tus flores favoritas tengan un aroma. Esto es comprensible: tantos recuerdos comienzan con el olor , por lo que las flores fragantes a menudo se destacan en nuestras mentes. ¿La mejor manera de experimentar tu fragancia floral habitual? Planta los arbustos, arbustos o árboles de las flores en tu propio jardín .

Afortunadamente, las opciones de flores fragantes no están limitadas: estas flores vienen en todas las formas , tamaños y tipos, desde las que crecen en los árboles en los trópicos hasta las flores pequeñas y compactas que abrazan el suelo. Algunas son tan llamativas como fragantes, mientras que otras no lo parecen, pero cuando te acercas, te sorprenden. Lo creas o no, las flores pueden ser fragantes en todo tipo de formas: algunas liberan un olor dulce durante todo el día, mientras que otras te hacen esperar hasta la tarde o la noche. Y hay variedad de flores fragantes floreciendo en cualquier estación, desde el primer deshielo de la primavera hasta los días cálidos del verano. La longevidad también cambia: ciertas variedades florecen durante unas pocas horas y otras permanecen durante meses .

Hay una razón para toda esta fragancia. Las flores producen un aroma para atraer polinizadores, que es crucial para continuar el ciclo de vida de la planta. Y estas pequeñas criaturas son críticas para un jardín floreciente. Para ayudarlo a llevar su propio espacio a este nivel, hemos reunido las 10 flores más fragantes: usted y la vida silvestre más pequeña de su jardín lo agradecerán por incluirlas.

ROSA

Una rosa es una rosa, excepto que en realidad no es cierto en absoluto. Las rosas tienen una amplia gama de fragancias, incluidas las afrutadas (como la variedad “Jude the Obscure” es genial), almizclada (como “Snow Goose”) y rosa “clásica” (como nuestra favorita absoluta, “Gertrude Jekyll”).

GARDENIA

Una de las favoritas en el mundo de los perfumes, la gardenia huele aún mejor en el jardín . Estas flores de color blanco lechoso aportan un aroma fuerte y exótico a su paisaje.

“SWEET PEA” O GUISANTE DULCE

Estas enredaderas anuales que florecen en primavera varían en aroma, con variedades tradicionales como la variedad “Cupani”, que son las más clásicas. Su fragancia es lo suficientemente fuerte como para perfumar toda la calle, lo que explica por qué son un verdadero placer tener en su jardín.

DAPHNE

Recompensándonos al final del invierno, se forman flores de daphne en pequeños arbustos. Los brotes emiten el aroma más dulce de olor limpio, perfumando el aire que rodea el arbusto.

TROMPETA DE ÁNGEL

Aunque esta planta es venenosa , su aroma es ciertamente atractivo. Solo fragante una vez que se pone el sol, arroja un perfume exótico alrededor del aire. Suspendidos en las ramas de un pequeño árbol tropical, los brotes amarillos cuelgan como grandes flores de calabaza invertidas.

LILA

A la mayoría de las personas les encanta el aroma de las lilas , pero a algunos les parece demasiado astringente o similar a un limpiador doméstico. Sin embargo, si te gustan, planta algunos de estos arbustos de tallo múltiple alrededor de tu espacio y espera que te sorprendan.

FREESIA

Plantadas en el otoño como bulbos, la freesia emerge en la primavera como flores en forma de campana alineadas a lo largo de un solo tallo. Estas flores vienen en muchos tonos, incluyendo blanco, amarillo dorado, naranja, rojo, rosa, lavanda, morado y bicolores.

NARCISO PAPERWHITE

Fuertemente perfumados, las Paperwhites son un brote divisivo: puedes odiar o amar este tipo de narcisos. Planta estos florales como bulbos y espera que florezcan a fines del invierno o principios de la primavera. Y luego depende de tí decidir si el olor a almizcle huele bien.

TUBEROSA

Otro bulbo plantado en otoño, estas flores tubulares de aspecto tropical florecen de verano a otoño. Su aroma te hará sentir como si estuvieras de vacaciones, incluso cuando estés parado en tu propio jardín.

MOCK ORANGE O NARANJA SIMULADA

Este arbusto en flor estalla en pequeñas flores blancas entre la primavera y principios del verano. Lo mejor de todo es el aroma dulce y cítrico de sus flores, aunque en realidad no son flores de cítricos. Sin embargo, son una gran alternativa para los jardineros en climas demasiado fríos como para cultivar naranjos.

Register
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    When are you looking to purchase?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need assistance with financing?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need to also sell your property?